No todo es color de rosas con la nueva versión de Monster Hunter World para PC. A pesar de que saldrá antes de lo esperado y no pide una máquina tan potente para jugarlo bien, hay dos características notables que este juego no tendrá, al menos tras su lanzamiento: crossplay con las consolas, y soporte para mods.

Esto es lamentable, ya que han pasado varios meses para que Monster Hunter World salga en PC, y muchos jugadores veteranos de consolas podrían sumarse a los de esta nueva versión para mejorar los números de jugadores disponibles. Y el soporte para mods también era algo que se esperaba en cuanto a un juego open world con grandes posibilidades como este.

Sin embargo, dadas las dificultades que plantean las compañías de consolas, en especial Sony, para acceder al crossplay, esta carencia era esperable, aunque todavía lamentable. Por su parte, Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter World, dijo que “en este momento no había nada que anunciar” con respecto al soporte para mods, lo cual da la esperanza de que pueda llegar más adelante, según reporta PC Gamer.

Como se recordará, hace unas horas se anunció que Monster Hunter World saldrá el 9 de agosto, unos 7 meses después del lanzamiento para consolas. Pero en este momento ya puedes hacer la pre-orden y recibirás de manera exclusiva el set de armadura Origin y el amuleto Fair Wind. Ingresa a esta nota para conocer los requisitos de sistema mínimos y recomendados.