Gracias al lanzamiento del aclamado Icebourne, Monster Hunter World explota en popularidad y domina la plataforma de Valve
Es en verdad increíble la forma en la que Monster Hunter ha crecido durante la década pasada. Cuanto se creó, MH era poco más que una marca de nicho, cuyo gameplay difícil de aprender lo mantenían alejado de plataformas grandes. Por eso fue que inició en PSP y poco a poco fue expandiendo sus posibilidades. Esto llegó a su momento decisivo en el año 2018, en el que se lanzó Monster Hunter World para las consolas principales. El resultado fue uno exitoso y el juego solo ha seguido creciendo.
Así, World ha iniciado la nueva década con una posición decisiva en Steam.
En Steamcharts, podrán observar que Monster Hunter World se ha levantado significativamente en cuanto a su cantidad de jugadores. Gracias a Icebourne (la exitosa expansión que se acaba de lanzar en Steam) y un descuento de 50%, este título ha recuperado una cantidad impresionante de jugadores. Tanto así que el juego llegó a picar con 225,000 jugadores, colocándose en cuarto lugar entre los juegos más activos de la plataforma. Para Capcom, el tener cifras tan imponentes es sin duda un logro y confirma que un Monster Hunter World 2 saldrá en algún momento.
Sin embargo, no se puede discutir la cantidad de jugadores sin resaltar que la expansión ha resultado ser un desastre técnico para los jugadores. La data de miles se ha borrado, el juego no funciona, y muchos problemas parecidos. Las críticas del juego en Steam se han visto afectadas.