Sorprendiendo al tratarse de solo una expansión, Monster Hunter World: Iceborne ha vendido millones de copias en muy poco tiempo
La desarrolladora Capcom está viviendo un momento de gloria como pocas veces en su historia y nada parece poder detenerlos. Con joyas como Resident Evil 2 Remake, Devil May Cry V, Mega Man 11 y Resident Evil VII, la empresa ha vuelto. Uno de sus éxitos fue Monster Hunter World, el cual vendió como literalmente ningún otro juego de la compañía. Al punto de que se ha convertido en el título más vendido en toda su historia (más de trece millones). Este éxito permitió el desarrollo de su expansión, Monster Hunter World: Iceborne.
Iceborne ha logrado vender 2.5 millones en su semana de lanzamiento. Estas cifras fueron confirmadas por medio de un comunicado de prensa que ha celebrado el estatus global de la marca. Para ser una expansión, el que casi un 25% de los jugadores del juego normal lo hayan comprado es una excelente señal. Esto confirma que el desarrollo de una secuela es básicamente inevitable.
Uno de los factores que ha ayudado a Monster Hunter World: Iceborne es su absoluto aclamo crítico. Sus críticas lo han puesto por encima de la mayoría de juegos completos lanzados este año. MH World es una prueba del potencial de Capcom cuando sus desarrolladores se concentran en los fundamentos de un juego. Iceborne ha introducido varios mounstros nuevos, lo cual busca enfrentarse a uno de los problemas de World. En su lanzamiento, World representó un bajón en el número de mounstros al compararse con Monster Hunter 4 Ultimate.
Si quieres Monster Hunter World, este título está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.