Al pasar las doce millones de unidades vendidas, Monster Hunter World es el juego más vendido de toda la compañía
Capcom ha tenido una muy buena semana. Sus resultados financieros han sido revelados y han sido bastante positivos, reportando seis años consecutivos de crecimiento. Con un aumento de 13% en sus ganancias, los empresarios de la empresa japonesa deben estar de buen humor. Los años de Lost Planet y DmC parecen haberse quedado atrás y el Capcom de Resident Evil y Devil May Cry clásico está de vuelta. Sin embargo, lo más sorprendente es que el título que simboliza mejor la actual recuperación de la empresa no viene de ninguna de esas franquicias, viene de Monster Hunter.
Se trata de Monster Hunter World, la vaca sagrada de Capcom y ahora su juego más vendido en todos sus años como compañía. En sus resultados, Capcom llama a Resident Evil 2 y Devil May Cry 5 “grandes éxitos”, resaltando su popularidad en países occidentales. No obstante, estos no se comparan con Monster Hunter World, el cual “hizo temblar al mercado el año pasado”. Este ahora ha superado las doce millones de unidades y se ha convertido en “el record para [las ventas de] un solo juego en la historia de la compañía”.
Ha sido fascinante ver a Monster Hunter pasar de ser una pequeña franquicia grande en Japón a una masiva en todas partes del mundo.
Por último, Capcom felicitó los resultados de Mega Man 11, que tuvo un “buen rendimiento”. Como se imaginarán, esto abrirá las puertas para futuros juegos de la franquicia. Podemos confiar en que el pequeño hombre de azul está de vuelta.