Mientras los usuarios de PC esperan la llegada de Monster Hunter World, se espera que Capcom haya trabajado adecuadamente en la optimización, pero según una serie de pruebas, parece que todavía falta en este aspecto. Esto se debe a que la Nvidia Geforce GTX 1080 Ti, una de las tarjetas gráficas más potentes del mercado, no ha sido capaz de correr el juego adecuadamente en resolución 2K.
Las pruebas mostradas en el foro Resetera por un usuario, demuestran que la GTX 1080 Ti no puede alcanzar los 60 FPS constantes en resolución 2560×1440 y con las opciones gráficas de Monster Hunter World al máximo. En los settings máximos logra alrededor de 44 FPS; con las mismas opciones pero Volumetric en alto logró 50 FPS; en presets Altos recién alcanza los 60 FPS, 65 en Medio y 108 en bajo.
La PC de prueba incluía un CPU Intel i7-4790K y 16 GB de RAM, por lo que es improbable que este desempeño se deba a cuellos de botella del procesador o memoria. Otro descubrimiento es que hay una opción gráfica llamada Volume Rendering Quality, que exige mucho a las PCs y perjudica el rendimiento, por lo que debería ser desactivada para obtener mejores resultados.
Probablemente estos resultados no deberían preocupar a quienes van a jugar Monster Hunter World en resoluciones Full HD, pero también es necesario recordar que la gran mayoría de jugadores no contarán con una 1080 Ti o una Titan Xp. Si es que existen problemas de optimización, esperemos que puedan ser resueltos antes de la fecha de lanzamiento del port.
Como se recordará, Monster Hunter World saldrá para PC este 9 de agosto, unos 7 meses después del lanzamiento para consolas. No contará con crossplay con usuarios de consolas, y tampoco con soporte para mods desde su lanzamiento, aunque esto podría cambiar más adelante. Ingresa a esta nota para conocer los requisitos de sistema mínimos y recomendados.