En el Monster Hunter Direct para el mercado japonés realizado hoy, Capcom anuncio Monster Hunter XX, o Monster Hunter Double Cross, una expansión de Monster Hunter X, que llegaría en Marzo del próximo año.
Entre las novedades que veremos en Monster Hunter XX, el cual será más una expansión de Monster Hunter X que una secuela, tendremos disponibles los estilos Guild, Strike, Aerial, Bushido, el nuevo estilo Brave, y un nuevo estilo todavía no anunciado; además de un nuevo campo llamado Igunrei, y una nueva base Ryushikisen, que incluirá a los mounstros Gammoth, Astalos, Mizutsune, Glavenus y los nuevos Balfarc, y una nueva variante de Diablos. Monster Hunter XX también te permitirá transferir data de Monster Hunter X y de Monster Hunter Stories, lo cual te dará un bonus especial. Finalmente, una demo del juego se repartirá gratis en eventos especiales en Fukuoka, Nagoya, Tokio y Osaka, en un tour que ira del 12 de Noviembre al 3 de Diciembre.
Iniciando en el 2004 en PS2, la serie Monster Hunter es extremadamente popular en Japón, convirtiéndose prácticamente en la nueva serie emblema de Capcom ese país, con ya 4 generaciones de juegos y más de 28 copias vendidas: la serie se ha mantenido viva a través de Nintendo 3DS en los últimos años, gracias al éxito de Monster Hunter 4 para ese sistema y los últimos lanzamientos de Monster Hunter Generations y Monster Hunter Stories.
Expansión de Monster Hunter X (Monster Hunter Cross), que llego a Japón en Noviembre del 2015, y a América y Europa como Monster Hunter Generations en Julio del 2016, Monster Hunter XX (Monster Hunter Double Cross) llegara en exclusiva para Nintendo 3DS el 18 de Marzo del 2017.