Tras el anuncio de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch; ha salido a la luz imágenes de una consola portátil producida en China que es muy similar a lo que presento Nintendo: se llama Morphus X300 y ya tiene un tiempo en el mercado.
La Morphus X300 es producida por la empresa Aikun Electronics de Shenzhen, China, y es una tablet Android con un chip Octa Core ARM A7 Cortex y una pantalla de 3D estereoscópica similar a la de Nintendo 3DS. La principal característica de la Morphus son sus controles acoplables, muy similares a los de la Nintendo Switch. La Morphus también puede conectarse a la TV y los controles pueden usarse por separado vía Bluetooth, sin estar conectados a la consola, características que también posee la Switch. La Morphus X300 se presentó en el Global Sources Electronic Show de Hong Kong hace un año, y puede conseguirse en China a un precio de $299 dolares.
La Nintendo Switch será la próxima consola de Nintendo, y tras muchos rumores (la mayoría resultando ciertos), se presentó a través de un tráiler el pasado jueves: se espera que la Switch llegue al mercado en Marzo del 2017.