Mortal Kombat 1 se lanzó oficialmente esta semana, después de algunos días de acceso anticipado donde un puñado de personas tuvieron la chance de disfrutar del juego de peleas en múltiples plataformas, siendo la versión de Nintendo Switch, una de las que más llamó la atención y no precisamente por buenas razones.
Durante estos días se ha hecho viral imágenes de cómo luce el port para la híbrida de Nintendo dejando impactado por la forma cuestionable en como se ven los personajes debido a la reducción de gráficos para que la consola pueda correrlo sin problemas. Caras chistosas, texturas que no terminan de cargar y hasta caída de frames, son los factores que han indignado a la comunidad, más aún cuando sabes que Mortal Kombat 1 tiene un precio de $70.
NO TE LO PIERDAS: Ghostface de Scream y el T-1000 de Terminator llegarían a Mortal Kombat 1
Tanto ha sido el cargamontón que el director de Mortal Kombat 1 y co-creador de la franquicia, Ed Boon, aseguró recientemente en una entrevista que los problemas de Nintendo Switch serán «abordados completamente«.
Boon habla sobre como querían lanzar una versión adecuada pero lamentablemente no fue el caso. Sin embargo, al detectarse que hay un problema, lo han puesto en lista para una futura solución. El port de Mortal Kombat 1 para Switch ha corrido a cargo de Shiver Studios, junto a Saber Interactive y NetherRealm Studios.
Shiver ya lleva tiempo trabajando para Warner Bros, e incluso fueron los responsables de adaptar MK11 en Switch, sorprendiendo que lograron mantener estable los frames a costo de una reducción significativa de gráficos.