Datos del NPD muestran que Mortal Kombat 11 fue el juego más vendido del mes pasado en el mercado estadounidense
Mortal Kombat 11 se convirtió en el juego más vendido en Estados Unidos durante el mes de abril. Kingdom Hearts 3 fue superado gracias a los esfuerzos de Netherrealm Studios, cuyo título vendió (solo a nivel digital) 1.8 millones. Esta cifra es cuatro veces mayor que la reportada para Mortal Kombat X (que vendió 400,000). Después del caos en los tiempos del PS2, MK9 le dio a la franquicia una inyección de vida.
Tanto a nivel digital como a nivel físico, MK11 ha sido oficializado como el lider de abril según el NPD Group, que libera datos mensuales sobre la industria norteamericana de videojuegos. Si bien dejó de ser lider en abril. la secuela de Kingdom Hearts sigue líder si se cuentan otros meses. Quien sabe si KH3 podrá ser superado en el futuro. Aun faltan proyectos fundamentales como Call of Duty, cuyos números suelen ser dominantes a comparación global. Esta desconexión cuenta con propios defensores y críticos.
Desafortunadamente, esto fue alcanzado por medio de ciertas circunstancias cuestionable. Más de un desarrollador ha hablado sobre los problemas de trabajar día tras día en la ultraviolencia. Esto ha llegado a que los trabajadores ni siquiera puedan dormir. Además, sus microtransacciones y sistema de gastos ha generado críticas, sobre todo si se compara con el título anterior.
Mortal Kombat 11 está disponible para Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch. Es el regreso de la franquicia después de cuatro años.