Mortal Kombat 12 tiene pendiente presentarse oficialmente como la nueva entrega de la saga. De acuerdo a múltiples informes, incluyendo unas declaraciones del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, insinuando su llegada este mismo año. Como no podía ser de otra forma, los rumores ya empiezan a sonar respecto a la inclusión de personajes invitados.
Desde el reinicio que ocurrió en el año 2011, NetherRealm Studios (exMidway Games) dedicó sus esfuerzos a introducir personajes invitados a la legendaria saga de juegos de peleas, provocando que más de un jugador se entusiasme sobre quiénes podían quedar bien para enfrentarse a los luchadores clásicos del videojuego.
En MK11 tuvimos un despliegue de héroes de los ochenta como Rambo, Terminator y Robocop. Mientras que en Mortal Kombat X fueron por el género slasher/terror incluyendo a personajes como Alien, Depredador, Leatherface y Jason Vorhees.
¿Mortal Kombat 12 con ‘héroes’ violentos?
Está claro que los invitados de cada entrega van por caminos diferentes, por lo que en el nuevo título deberíamos tener otra ronda de personajes inéditos. Así, gracias a Jez Corden, insider y periodista de Windows Central, junto al conocido Greg Miller, bromeando ambos sobre la llegada de cierto personaje de DC Comics.
Miller en su publicación habló sobre cómo Peacemaker, interpretado por John Cena, es uno de los mejores personajes del DCU. Corden le respondió diciéndole: «Sería genial si fuera jugable en un próximo videojuego de lucha«. Otra persona se sumó a la conversación y replicó al periodista de WC señalando que en efecto, sería genial tener a Peacemaker, pero que le gustaría ver a Homelander.
Corden atinó a responder: «Hmmm 🙂» y un gif de una niña diciendo: «¿Por qué no ambos?«. DC parece ya no tener incovenientes en permitir que los personajes de su editorial puedan dar el salto a Mortal Kombat. Ya tuvimos en MK11 al Joker, y aunque su inclusión pudo dividir al fandom, si supuso un paso interesante pues hace algunos años se creía imposible tener a alguien así en MK después de que la compañía se negara a que los héroes de DC ejecuten fatalities en el fallido ‘MK vs DC’.