Mortal Kombat 4 se estrenó en 1998 y supuso el salto oficial de la saga al 3D, intentando estar a la par de otros grandes del género de peleas como ‘Tekken‘ y ‘Virtua Fighter‘, quienes venían de sorprender a la comunidad con su estilo fresco; muy alejado de sagas como Street Fighter.
Sin embargo, a diferencia de lo hecho por SEGA y Bandai Namco, MK4 nunca terminó de convencer a los fans de la saga, principalmente porque se sentía completamente diferente a lo que anteriormente nos tenían acostumbrados, y el cambio fue tan drástico, que en aquellos tiempos no parecía una buena idea. No solamente hablamos de los personajes, también había entornos 3D y un novedoso sistema de armas, que años después lo veríamos mejor implementado en ‘Deadly Alliance‘.
Uno de los puntos negativos que mejor recuerdo de esta entrega es que se dejó de lado a varios personajes clásicos. Midway cometió el mismo error que hizo que la primera versión de MK3 fuera duramente criticada, y si bien teníamos a grandes luchadores como Scorpion o Johnny Cage; se extrañaba a todo el plantel ‘clásico‘. No obstante, es válido decir que MK4 supuso la introducción de Shinnok y Quan Chi, dos villanos que hasta ahora sigue siendo relevantes, junto a Shao Kahn.
NO TE LO PIERDAS: Mortal Kombat 11 modificó skin de Skarlet por fuerte polémica
Mortal Kombat 4: ¿Qué dijio Ed Boon respecto a un remake?
El cocreador de la saga, Ed Boon, siempre está activo en redes sociales, y decidió responderle a un seguidor, quien publicó un supuesto poster de cómo se vería un remake de MK4. Ante ello, Boon respondería: «¡SÍ! Definitivamente he considerado esto a lo largo de los años«.
Boon siempre ha sido muy nostálgico con las entregas clásicas de su franquicia, dejando miles de referencias en sus últimos videojuegos de algunos títulos que llegaron a ser importantes en su momento. Sería interesante tener algo relacionado a MK4 en esta era, aunque ya es un ‘logro‘ que esté disponible para comprarlo de manera legal en plataformas digitales como GOG.