Shaolin Monks fue un divertido spin-off de Mortal Kombat que salió en el año 2005. Muchos jugadores quedaron encantados con la propuesta y hasta ahora se sigue pidiendo el regreso de este título a modo de remaster o remake.
Precisamente, Ed Boon, co-creador de la franquicia Mortal Kombat, realizó una encuesta en su cuenta de Twitter donde le preguntó a los fans que remaster les gustaría ver. Entre las opciones estaba MK Deception, MK9, MK2 y, por supuesto, Mortal Kombat Shaolin Monks.
Con un 46,7%, Shaolin Monks superó a los otros juegos. Y lo más curioso, el título se volvió tendencia durante varios minutos en Estados Unidos. Algo que sorprendió al propio Boon.
Dado los antecedentes del director de la serie en jugar al misterio. Hay quienes creen que esta encuesta no salió de la nada y que NetherRealm Studios podría estar cocinando el posible anuncio de una nueva versión de Shaolin Monks.
Shaolin Monks: ¿Por qué fue tan querido?
Lanzado en Xbox y PS2. El juego seguía a Liu Kang y Kung Lao, quienes debían detener los planes de Shang Tsung pues este quería invadir la tierra sin haber ganado el torneo «Mortal Kombat».
Los hechos de este título se sitúan después del primer juego de 1992. El título se podía jugar acompañado de un amigo en formato local, lo que le aseguró muy buenas críticas y un gran recibimiento por los fans.
Shaolin Monks resultó ser el primer spin-off que salió bien para Midway Games, pues años antes habían fracasado «MK Mythologies: Sub-Zero» y «Special Forces». Shaolin Monks vendió más de 1 millón de copias.
Boon siempre ha dicho que quedó encantado con Shaolin Monks al punto de considerarlo uno de sus juegos favoritos. Gracias al buen recibimiento que tuvo el título, se planeó una suerte de continuación pero esta vez enfocado en Scorpion y Sub-Zero.
Este proyecto iba a llamarse «Mortal Kombat: Fire & Ice» pero debido a la falta de presupuesto, se terminó descartando completamente.