Mortal Kombat X, Super Smash Bros Ultimate, Dragon Ball FighterZ son los juegos de pelea más vendidos de la generación
La actual generación ha visto una variedad de juegos de pelea alcanzar la popularidad y el éxito como nunca antes. Si bien franquicias Mortal Kombat y Street Fighter disfrutaron de bastante éxito, marcas nuevas aparecieron y también dominaron el mercado. Injustice, ARMS y Pokken Tournament han tenido resultados bastante positivos. Y, por supuesto, también está Dragon Ball, que ha vuelto al estrellato con el éxito masivo de Xenoverse y los buenos resultados de Dragon Ball FighterZ. ARMS logró buenas cifras, pero Nintendo no parece interesado en este proyecto.
Mat Piscarella del NPD ha informado cuales han sido los juegos de pelea más vendidos en la Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Solo hay dos juegos que se pueden encontrar en el top 5 de las tres consolas: Mortal Kombat 11 y Dragon Ball Xenoverse 2. Como se imaginarán, el líder de Nintendo es Super Smash Bros Ultimate, lo cual no debería sorprender a nadie ya que este es oficialmente el juego de peleas más vendido de la historia. Mortal Kombat X es el líder de tanto el Xbox One como el PlayStation 4.
Es curioso que Capcom no está en ninguna parte de la lista.
Así entramos a la siguiente generación, con Netherrealm Studios y Arc System Works siendo los líderes en el mundo de los Fighting Games. Guilty Gear (2020) promete mucho y Netherrealm ha estado lanzando contenido descargable para Mortal Kombat 11. Capcom tendrá que recuperar su corona, pero para eso tendrá que lanzar juegos más aclamados que Street Fighter V y Marvel vs Capcom Infinite.