La actriz Moses Ingram, quien se encarga de interpretar a Reva, la Tercera Hermana en Obi Wan Kenobi, ha recibido en las últimas horas una serie de mensajes racistas en redes sociales.
Advertida por Lucasfilm de que esto iba a suceder, Ingram aseguró no tener miedo decidiendo limitar los comentarios que dejan las personas en su cuenta de Instagram, además de bloquear a quienes la insultaban.
«No hay nada que nadie pueda hacer para detener este odio, así que me pregunto cuál es mi propósito al estar aquí frente a ustedes diciendo que esto está sucediendo» señaló la actriz.
NO DEJES DE LEER: El Gran Inquisidor llega a Star Wars: Battlefront 2 gracias a mod
«Creo que lo que me molesta es esa especie de sentimiento que he tenido dentro de mi -que nadie me ha dicho- pero ese sentimiento de «tengo que callarme y aceptarlo», ¿sabes? «añadió.
Poco tiempo después de hacer dicho comentario, la cuenta oficial de Star Wars se pronunció en Twitter hablando sobre lo sucedido dejando un fuerte mensaje:
«Hay más de 20 millones de especies sensibles en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista«.
TAMBIÉN PUEDES VER: Star Wars: Visions regresará en 2023 con una segunda temporada
La actriz habló en otro mensaje sobre la diversidad en Star Wars, señalando lo siguiente:
«Obi-Wan va a aportar la mayor diversidad que creo que hemos visto nunca en la galaxia», dijo. «Para mí, es algo que debería haber ocurrido hace mucho tiempo. Si tienes droides que hablan y alienígenas, pero no hay gente de color, no tiene ningún sentido. Es el año 2022. Así que estamos al principio de ese cambio. Pero creo que empezar ese cambio es mejor que no haberlo empezado nunca«.
Varios actores que han participado en Star Wars sufrieron mensajes de odio como sucedió con Kelly Marie Tran, quien interpretó a Rose Tico en la trilogía moderna de películas, obligándola a cerrar sus redes sociales. Lo mismo hizo Daisy Ridley (Rey), quien recientemente regresó a Instagram.
John Boyega, actor que hizo a Finn, dijo en una entrevista de 2020 estar molesto que Disney no le haya dado tanto protagonismo a personajes afroamericanos en Star Wars, limitándolos únicamente en apariciones secundarias.