Como suele suceder en los Nintendo Direct, estos tienen diferentes contenidos conforme la región, es así que se guardan algunas noticias de exclusivas o de salidas no programadas, este fue el caso de Mother 3 juego que es la secuela de Earthbound (Mother 2), pues pronto lo tendrán para la consola virtual de Wii U, por ahora solo anunciado para Japón.
La pregunta es: ¿Por qué no anunciaron este título en el Nintendo Direct para América? pues la respuesta es sencilla, este juego nunca llegó de manera oficial a nuestra región, pues Mother 3 solo salio para Japón en los últimos días de la Game Boy Advance, curiosamente este juego es una adaptación del cancelado juego para Nintendo 64 del mismo nombre. Entonces, que sentido tiene de que lo pongamos en noticia, pues mucho, y para muestra un botón.
Recuerden que este año salio por primera vez para América el primer juego de Mother, bautizado como Earthbound Beginnings, actualmente disponible para la consola virtual de Wii U, siendo así, una posibilidad de que Mother 3 llegue también, bajo otro título (Earthbound Sequel, Earthbound Returns, etc), ademas Nintendo sabe todo el potencial de esta saga entre los seguidores de la gran N, así que no nos sorprendamos que pronto se anuncie la llegada a América, ademas, ¿no parece raro que en el Nintendo Direct de Nintendo anunciaran fecha para el Amiibo de Lucas?(protagonista de Mother 3), pues este saldrá en enero, puede que este nuevo Amiibo no llegue solo, pues para muchos solo es «Ness Rubio», sin embargo Lucas tiene todo trasfondo hasta mucho mayor que Ness, claro que te lo explican en Mother 3.
Mother 3 es la secuela de Earthbound (Mother 2), es considerado uno de los juegos más dramáticos y crudos de Nintendo, y puede que hasta en toda la historia de los videojuegos, ya que tiene momentos fuertes que puede chocar hasta al más frió de las personas, este es el tercer trabajo de Shigesato Itoi, famoso escritor y publicista japones, que pone en perfecta práctica su frase: «No llorar hasta llegar al final». Esperemos prontas noticias de la llegada de Mother 3 a América.