Para evadir ser asesinados por Nintendo, los fans creadores de Mother 4 lo han transformado en un juego llamado Oddity
Por si no conocen, Mother es la franquicia de la que salieron Lucas y Ness, niños de Super Smash Bros. A inicios de la década pasada, un grupo de fans de Mother comenzó a trabajar en un fan project. Llamado Mother 4, la idea era que este título sea una continuación del misterioso Mother 3, cuyo final dejo a muchos fans con la pregunta de que sucedería después. Sin embargo, este proyecto desapareció por un buen tiempo y muchos estaban preocupados de lo que Nintendo le podría hacer.
Por eso es que ha sido completamente rediseñado. Mother 4 ahora es Oddity.
Si bien las animaciones y el estilo artístico sigue siendo muy cercano a Mother (y de gran calidad), la narrativa de Oddity ahora está completamente separada de esta misteriosa franquicia. En Oddity, el jugador deberá descubrir la razón detrás de múltiples desapariciones que están sucediendo en su ciudad. Este título tomará lugar en los setentas y utilizará un sistema de combate similar al visto en Earthbound. La calidad de sus gráficos es impresionante, mostrando los años de trabajo que han ido en este proyecto. Ahora estarán protegidos de cualquier demanda.
A pesar de llevar ya más de siete años de desarrollo, la única fecha de lanzamiento que tiene es «when its ready». Junto a títulos como Mega Man X Corrupted al remake de Ocarina of Time hecho en Unreal Engine 4, parece que este será un proyecto con el que se tendrá que ser bastante pacientes.