MSI ha hecho oficial el lanzamiento de sus nuevas placas base para la plataforma AMD AM4. Fueron dos modelos los presentados, la B350M Pro-VD y la A320 Pro-VD. Ambos contarán con un formato Micro-ATX y tendrán un precio de salida bastante económico.
Estos nuevos modelos son bastante similares, en general. La principal diferencia es el chipset empleado, que le da su denominación a cada uno. Los dos usarán un conector ATX de 24 pines y un EPS de ocho pines. Por su parte, el socket AM4 será respaldado por un VRM de seis fases de alimentación.
Respecto al almacenamiento, este se basa en cuatro puertos SATA III 6.0 Gbps. La conectividad se da a través de un PCI-Express 3.0 x16 y dos PCIe 3.0 1x. También cuentan con un puerto Ethernet, cuatro puertos USB 3.1 y dos USB 2.0. Además, ambos modelos incluyen dos salidas de vídeo en forma de DVI y VGA.
Por último, está unido a dos ranuras DIMM, las cuales admiten hasta 32 GB de memoria RAM DDR4. La frecuencia de dicha memoria sí varía dependiendo del modelo. Con la B350 esta es de 3200 MHz, mientras que la A320M alcanza los 2400 MHz.
Tanto la B350M Pro-VD como la A320 Pro-VD tendrán un valor inicial de 80 euros. Dicha cantidad es aceptable considerando que estos modelos serían de gama media y de entrada.