MSI ha presentado un nuevo disipador de altas prestaciones y gran potencia. Este ha sido bautizado como MSI Core Frozr XL y destaca por su ventilador regulable, el cual busca evitar incompatibilidades de memorias RAM con disipador.
Diseño y especificaciones del Core Frozr XL
Este nuevo disipador pertenece a la familia de disipadores de alta gama de MSI. El MSI Core Frozr XL cuenta con un diseño de tipo torre. Este tiene un radiador recubierto por una carcasa de plástico de tipo ABS. Además está pensando para para procesadores de Intel y AMD.
Por otra parte, cuenta con ventiladores de 120mm de alta potencia. Estos pueden trabajar con un mínimo de 500 RPM y un máximo de 1500RPM. Los ventiladores generan flujos de aire de entre 19.79 y los 71.27CFM. Esto permite alcanzar niveles sonoros de entre 17.2dBA y los 33.6dBA.
El cuerpo del disipador contará con hasta ocho heatpipes de cobre, los cuales están en contacto con el procesador y su grosor es de 6mm. De este modo, logra una alta disipación de calor. Por último, el MSI Core Frozr XL cuenta con iluminación LED RGB la cual podemos configurar a gusto.
El Core Frozr XL soportará procesadores de socket Intel LGA 115X y LGA 2011- y AMD AM4. Su peso será de uno 1.3Kg y la altura de unos 170mm y la disipación de calor máxima alcanzará los 250W. Aún no se conoce su precio ni fecha de lanzamiento.