El Computex 2017 está a la vuelta de la esquina y MSI se prepara para el evento. Dicha compañía presentaría al menos tres productos de alta gama destinados al gaming y a la realidad virtual-mixta.
Entre las novedades que MSI anunciaría en la feria de Taiwan, estarían los portátiles GT83VR Titan SLI. Además de la mochila VR One Backpack y el Vortex G25VR Gaming Desktop. Estos modelos competirán con los productos de marcas como Intel, ASUS o AMD.
El GT83VR está entre los portátiles más potentes del momento. Su pantalla es de 18,4 pulgadas y su procesador será un Intel Core i7-7920HQ. También cuenta con 64G de RAM DDR4 y una doble unidad de almacenamiento RAID con 1TB de SSD PCIe. El disco duro también serían de 1TB.
Por último, en lo que se refiere al aspecto gráfico, el GT83VR contará con una doble tarjeta GTX 1080 de NVIDIA. Una potencia descomunal acompañada de un precio descomunal, entre $3.500 y $5.400. Este modelo ya está disponible en algunas regiones.
La VR One Backpack es la nueva versión de la mochila para juegos de realidad virtual que MSI mostró en el pasado Computex. Las principales mejoras se dan en la ligereza y autonomía. Además, están equipadas con procesadores Core i7-7820HKy tarjeta gráficas GTX 1060 o GTX 1070. Por último su unidad de estado sólido será de 256 o 512 Gbytes. Un equipo muy potente cuyo precio ronda los $2000.
El último producto anunciado hasta el momento es el Vortex G25VR. Estos cuentan con un sistema de refrigeración especial de dos ventiladores y ocho tubos de calor. Su volumen sería de 2,5 litros y son bastante compactos. De este modo, pueden ser fácilmente transportados.
Si bien no se han revelados todas las especificaciones de estos modelos Vortex, pero es casi seguro que estarán equipados con procesadores Intel Kaby Lake y gráficas NVIDIA, mínimo la GTX 1060.