La marca MSI estuvo presente en el CES 2024 y sorprendió al presentar su próxima pantalla ‘MEG 321URX QD-OLED‘ que tiene como principal novedad el uso integrado de inteligencia artificial el cual ha despertado bastante polémica por su uso en videojuegos, en especial en League of Legends.
Tal y como lo explica el portal ‘Tom’s Hardware‘, se hizo la prueba en LoL de Riot Games mostrando como se detectaba a los enemigos, incluso antes de que estos hagan un movimiento durante la partida bajo el sistema conocido como ‘SkySight’, que es completamente indetectable a los sistemas ‘antitrampas’ del juego ya que su procesamiento se realiza en el propio hardware del monitor.
El procedimiento consiste en analizar el minimapa en la pantalla como un asistente que irá anticipando las potenciales amenazas durante la partida. Las críticas están en que tan legítimo es tener este próximo monitor en casa y utilizarlo durante tus partidas competitivas de League of Legends, pues será imposible para Riot poder banear a los usuarios si deciden usar el asistente de inteligencia artificial.
Pero no solo se limitará a League of Legends. Avram Piltch, editor en jefe de Tom’s Hardware, explica que el monitor tendrá su propia aplicación que podrás entrenar para reconocer barras de salud, enemigos, y otras funciones en cualquier videojuego.