MSI ha presentado oficialmente su nueva placa base X299 Tomahawk Arctic. Esta cuenta con un diseño color blanco y está pensado para usarse en la serie Core X de Intel con chipset X299.
Este modelo ofrece un socket alimentado por un VRM de 9+4 fases de alimentación. Este está unido a ocho ranuras DIMM DDR4. En ellas se pueden instalar hasta 128 GB de memoria DDR4. Además, cuenta con cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 y dos PCIe x1.
La alimentación de la Tomahawk Arctic se basa en un único conector EPS de 8-pin y el conector ATX de 24-pin. Por otra parte, está equipado con un VRM de 9+4 fases. Cuatro de estas estarán completamente dedicadas a la CPU y otras cuatro a las memorias.
Respecto a su almacenamiento, este modelo cuenta con ocho puertos SATA de 6 Gb/s. También dispone de dos ranuras M.2 de 32 Gb/s y un puerto Turbo U.2 de 32 Gb/s. Por último, la Tomahawk Arctic incluirá también conectividad Ethernet Intel I219-V y audio HD de 7.1 canales Realtek ALC1150.
No se han revelado aún detalles sobre un posible precio o fecha de lanzamiento para las Tomahawk Arctic, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento oficial.