MSI continúa desarrollando placas base para la plataforma LGA 2066 de Intel. En esta ocasión ha presentado la nueva X299 XPOWER Gaming AC. Esta tendrá un diseño negro y amarillo y con iluminación LED RGB, pensado para los usuarios más entusiastas.
Este modelo cuenta con una VRM de 14 fases (12+1+1) con tecnología DigitALL. También usa una conexión 8+4-pin EPS para CPU. Debido a ello el overclock extremo no sería un problema para los equipos que usen esta placa base.
Este VRM integra componentes como el Titanium Choke II y el Military Class VI. Además sus disipadores han sido reforzados para mejorar la capacidad de absorber el calor generado durante su funcionamiento. También cuenta con condensadores Hi-C Caps de alta durabilidad.
Por otro lado, el X299 XPOWER Gaming AC dispone de ocho ranuras DIMM DDR4. Estas tienen soporte para un máximo de 128 GB de memoria en Quad Chanel. Así mismo, puede alcanzar una velocidad de 4500 MHz.
Cuenta también con cuatro puertos PCI Express 3.0 x16 reforzados en acero. Estos permiten la instalación de tarjetas gráficas de alta gama, evitando problemas de peso. Además de tres puertos M.2, diez puertos SATA III y un puerto Turbo U.2 para el almacenamiento.
Respecto a la conectividad, este modelo incluye Bluetooth 4.2 y dos conectores Ethernet Intel I219-V e Intel I211. También usa dos puertos USB 3.1, seis USB 3.0 y dos USB 2.0. Por último, este modelo tendrá botones y un display LED dedicados al ajuste de funciones de overclock. Así como un conector Molex para la estabilidad de las tarjetas gráficas.