Confirmado por medios como People, la actriz de 60 años falleció por las secuelas del atque cardíaco que tuvo hace unos días.
Simon Halls, vocero de la familia Fisher publicó el siguiente comunicado:
«Con mucha tristeza Billie Lourd (hija de Carrie Fisher) confirma que su amada madre falleció a las 8:55 esta mañana. Ella fue amada por el mundo entero y será extrañada profundamente. nuestra familia completa les agradece por sus oraciones y pensamientos»
Fisher había vuelto al ojo público gracias a su participación en la más reciente película de la saga Star Wars: «El Despertar de la Fuerza», representando el papel que la lanzó a la fama y a la vez le ocasionó muchos problemas personales.
Carrie Fisher combatió durante muchos contra el transtorno bipolar que sufría desde sus 20 y que la terminó llevando al abuso de drogas del cual pudo escapar. En la actualidad, Fisher publicaba periódicamente mensajes de concientización y apoyo contra la enfermedad que la aquejaba.
Fisher, hija de la estrella del cine Debbie Reynolds, se convirtió en un ícono del cine gracias a su recordado papel como una de las líderes de las fuerzas rebeldes contra el Imperio Intergaláctico en Star Wars y otros participaciones como una de las recordadas antagonistas de Jake Blues en el clásico Blues Brothers.
Una tremenda pérdida para su familia y todos los que amamos la fantasía en la pantalla grande.