Chica observó robo desde su carro y es disparada al tratar de escapar, impactando su cuello y muriendo horas después
Cayla Campos vivía en Alboquerque, Nuevo México, y era una jugadora constante de Pokemon Go. Ella salía todas las semanas con su novio a dar un paseo en carro y buscar pokemones en diferentes parques. Sucedió que, al detenerse en un parque, la pareja presenció un robo sucediendo en un carro cercano al suyo. Dos personas estaban asaltando este otro vehículo y Cayla se dio cuenta, intentando huir. Sin embargo, en esta huida, los asaltantas dispararon contra el carro de la pareja. Una de las balas impactó a Campos en el cuello, y murió horas después en una clínica.
Tras el disparo, Cayla perdió control del vehículo y chocaron en una casa. Se trataba de una zona bastante pacífica, lo que hace del robo en cuestión una terrible coincidencia.
Pokemon Go se ha visto involucrado en otras circunstancias desafortunadas, sea falta de prudencia o sea por exposición a violencia callejera. Esta es una otra situación triste en la que un juego se ve involucrado con violencia y tragedia. La mayor parte de la familia de Cayla vive en Arizona, pero ya han viajado a Nuevo México para ver que hacer al respecto.
No se sabe quienes fueron los homicidas que acabaron con su vida, ya que la cámara que grababa cerca al parque no permite ver sus rostros. Gran parte de los datos han sido gracias a los amigos de Cayla, que compatieron detalles de lo que sucedió esa noche. Su familia ha preferido no pronunciarse al respecto.