Lo que era un movimiento para honrar a Saint Seiya, se ha convertido en todo un drama para el conocido influencer ‘Jorge de Pegaso‘, fanático de la serie y ganador del récord Guiness por tener la mayor colección de Caballeros del Zodiaco.
El influencer había anunciado esta semana que estaba preparando un mural dedicado a Saint Seiya, similar a lo hecho con Dragon Ball, como una forma de homenajear tanto a los personajes como al autor de la obra, Masami Kurumada. Los trabajos de dibujo y pintado habían avanzado con normalidad, hasta que la propia Municipalidad de San Borja decidió imponerle una multa a Jorge Luis Vásquez Flores.
Entrevistado por un medio local, Flores relató que se encuentra muy indignado y frustrado con la Municipalidad de San Borja ya que están vulnerando sus derechos constitucionales. «Me han dado cinco días para que haga mis descargos, y ver si procede una multa. Si eso sucede, se eliminará el muro» expresó indignado el también creador de contenido.
Añadió además: «Yo pienso que están vulnerando los derechos al libre uso de la propiedad y al libre arte. Ninguna ordenanza municipal puede estar por encima de esos derechos de nivel constitucional«.
A través de su cuenta de Facebook ha estado compartiendo novedades sobre cómo va el proceso, recibiendo respaldo de varios fanáticos de Saint Seiya. Por otro lado, denunció que algunos vecinos de San Borja han tomado actitudes racistas expresando cosas como: «Esto es San Borja, no el Callao«.