Entre la demanda, los problemas técnicos y los fans molestos, digamos que Cyberpunk 2077 no podrá avanzar mucho con su online
Había mucha expectativa sobre lo que podía representar un modo multijugador online para Cyberpunk 2077. Su mundo se veía como uno lleno de posibilidades para aventuras y exploración con amigos. La idea de un nuevo GTA Online era llamativa tanto para sus fans como para CD Projekt, conscientes de que GTA:O ha generado millones de dólares. Sin embargo, esa ola de emoción parece haberse disipado tras el tsunami de problemas técnicos y de clientes decepcionados. Frente a esto, CD Projekt Red ha sido claro con su intención de no hablar sobre el multijugador por un tiempo.
En una reunión con sus inversionistas (las cuales parecen cada vez más ser como un duelo a muerte entre CDPR y sus muy furiosos colaboradores), la desarrolladora de Cyberpunk 2077 fue preguntada sobre el estatus de su modo multijugador. Después de todo, de seguro varios inversionistas estaban esperando que este pueda salir pronto para garantizarles mayores ganancias. Frente a esta pregunta, Adam Kicinski, CEO de CD Projekt Red respondió:
Por el momento, por favor, dejenos controlar esta situación y permintanos hacer ciertas evaluaciones adicionales. El multijugador está muy lejos para nosotros; no sabemos cuándo todavía y ahora mismo estamos enfocados en mejorar Cyberpunk 2077. Veremos eso a principios del próximo año.
Tiene sentido, ya que, cuando tus inversionistas buscan demandarte porque tus acciones colapsaron, quizás eso sea más preocupante que lanzar más contenido para un juego roto. Cabe resaltar que las acciones de CD Projekt Red han caído al menos un 40% desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Nadie debe estar feliz con eso. Lo más probable es que este multijugador se lance eventualmente, pero habrá que esperar a que hagan más parches de CP2077 y que los jugadores se olviden un poco de la controversia.