Vivimos en una sociedad donde el hombre ha estado acostumbrado a ser “superior” a las mujeres, hecho que ha sido reflejado incluso en la comunidad gamer, donde las mujeres son tratadas con actos machistas. No se puede negar que, cuando una chica gamer quiere disfrutar de un juego en línea es tachada de mala, manca e incluso cosas peores, por eso llega la campaña, “My Name, My Game”.
La campaña busca impulsar la igualdad dentro del mundo gaming, tanto en la escena competitiva, como en la amateur, también busca frenar la discriminación que muchas chicas viven dentro del juego. “My Name, My Game”, llega por parte de la división de videojuegos de Movistar, quienes consientes del día internacional de la mujer lanzaron la idea.
Con esta campaña, han logrado tener un gran impacto en las redes sociales, mostrando un vídeo que revela el comportamiento de muchos de los jugadores ante las féminas. Se logra ver como muchos jugadores, reaccionan de mala manera con solo ver el Nick de una mujer, lanzando un “GG” en menos de 20 segundos, e incluso insultándolas de la peor manera.
Esto no solo está presente en la escena amateur, también afecta a la escena profesional, donde muchos jugadores afirman sentirse incómodos con una mujer en el equipo. ESPN, realizo una encuesta a jugadores profesionales de League of Legends de Norteamérica, la cual reveló que el 27% de los jugadores respondió que “se sentirá incómodo” e incluso “correría el riesgo de enamorarse” si tuviera una compañera al lado.
Desde las oficinas de Masgamers, estamos conscientes del problema que esto representa para muchas chicas que disfrutan del amor hacia los videojuegos. Por eso de ante mano, deseamos que el viernes 08 de Marzo, tengan el mejor día Internacional de la Mujer. Juntos por un mundo menos de desigualdad y machismo.