Gmanmodz crea una versión portable de la Nintendo 64 que permite jugar títulos como Yoshi’s Story, Road Rage 64 o Mario Tennis
La Nintendo 64 cuenta con una serie de juegos inolvidables. Super Mario 64, Paper Mario, Ocarina of Time, Majora”s Mask, Wave Race, Super Smash Bros, y muchos más. Sin embargo, un factor un poco triste es que no existe forma de jugar estos títulos en un formato portable. Con la excepción de remakes lanzados en el DS y 3DS, títulos como Kirby 64 solo pueden jugarse en casa. Por esto es que hay tantas personas que han buscado crear diferentes formatos portables para esta consola. Y GmanModz ha creado el más impresionante hasta ahora, se trata del N64 SP.
Basado en el Game Boy SP, este dispositivo busca transformar al Nintendo 64 en un Game Boy. Se ve genial, pero es imposible comprarlo ya que fue hecho por una sola persona en cantidades ultra limitadas. En tres minutos, el siguiente video les mostrará todos los detalles que tienen que saber sobre este dispositivo. Sus partes, los secretos de su tecnología y hasta la consola siendo demostrada. La batería dura alrededor de dos horas, pero se puede conectar el dispositivo con un cable USB-C.
Un elemento interesante es que este modelo tiene el espacio para meter un cartucho, así que no tiene que emular los juegos. Realmente los juega por medio de sus componentes y el propio cartucho. Un factor interesante es que cuenta con la modificación ULTRAHDMI N64, para que la resolución sea más impresionante. Hay algunos cambios en los controles, por ejemplo, en vez de un joystick, se usa un control stick.
En verdad es una creación bastante curiosa y es fascinante lo que las personas pueden hacer para darle vida a una consola de hace veinticinco años.