Naughty Dog

Si algo se le ha criticado a Naughty Dog, autores de juegos como The Last of Us o Uncharted, es que durante los últimos años sus esfuerzos se han concentrado únicamente en el universo de Joel y Ellie. El estudio cuenta con una historia muy importante dentro de la industria, habiendo trabajado en otras propiedades que se ganaron el corazón del público como Jak and Daxter, hoy desaparecidos.

Sobre esta situación, Los Angeles Times se sentó a conversar con Neil Druckmann, director de los dos juegos de The Last of Us y productor de la serie de HBO Max, donde prometió que la desarrolladora «no será el estudio que hace The Last of Us para siempre«.

Junto a esta breve respuesta, Druckmann aprovechó en confirmar que Naughty Dog tiene varios proyectos de un solo jugador, señalando que son «experiencias que están llenas de historias y personajes«.

Naughty Dog

No es la primera vez que el creativo deja indicios de que Naughty Dog ha estado ocupado con varios proyectos, incluso cuando estaban trabajando en los dos juegos de The Last of Us. El año pasado se habló mucho sobre un posible nuevo Uncharted, después de que en un video promocional se mostrara a un personaje femenino explorando unas cuevas, y que guardaba un parecido a la hija de Nathan Drake.

En febrero corrió el rumor de que un remake del primer Uncharted estaba en desarrollo desde 2020, pero que no se sabía el estado del proyecto. En cuanto a las demás propiedades conocidas de Naughty Dog como Jak and Daxter, no hay indicios de alguna novedad, pero siempre hay algún que otro easter egg como cuando encontrabas ‘arcades‘ de ‘Jak X‘, el juego de carreras, en The Last of Us Part 2.