starladder invitational

Lo leíste bien: Na’vi está back. Después de una etapa llena de cambios de roster sin que puedan definir un equipo estable, y una racha de derrotas y malos resultados desde que se retiró Puppey y Kuroky al fin Na’vi logra tener constancia con esta escuadra y lograr un buen desempeño en estos últimos días, en especial en la Starladder i-League Dota Invitational.

La Starladder i-league Dota Invitational es el torneo que está organizado por Starladder.tv e ImbaTV con la participación de equipos invitados, entre los campeones de la Starladder y la i-league, y como equipos como OG y MVP-Phoenix; va desde el 14 al 17 de Abril, fecha en la que será la final LAN en la Kiev Cybersport Arena.

Los equipos que vienen participando son:

  1. Alliance
  2. LGD-Gaming
  3. Virtus.pro (Reemplazó a Vici Gaming)
  4. MVP.Phoenix
  5. Natus Vincere
  6. OG
  7. Vega Squadron (Clasificado de Europa)
  8. Vici Gaming Reborn (Ganador de la H-Cup, torneo organizado por ImbaTV)

Natus Vincere viene de ganarle a equipos como el ganador del Major de Frankfurt OG y VG.Reborn, donde demostró un gran nivel de teamplay, muy buena sinergia y habilidad individual en todos los jugadores, en especial de General, y de su capitán Artstyle, que tuvo una participación impresionante en la final de la Winners Bracket contra LGD-gaming, donde aplastaron a la escuadra china por un claro 2-0.

El primer game fue el más peleado de los dos, donde Na’vi tuvo un comienzo perfecto con la agresividad que les caracteriza, aprovechando el bounty hunter de Sonneiko y la Queen of Pain de Dendi. Esto, sumado a un General inspirado con su Beastmaster, y el Witch Doctor casi perfecto de Artstyle quien tuvo muchísimos Death Wards con la duración completa, demostrando tener un perfecto posicionamiento en las teamfights y ayudando a ganar muchas de ellas. LGD-gaming se mantuvo fiel a su estilo, manejando muy bien la defensa en high ground y su paciencia para recuperarse en el late game, a pesar que Na’vi conseguía teamwipes contra la escuadra china, el equipo de xiao8 supo defenderse muy bien en su base y no permitía que los ucranianos puedan llevarse algún set de barracas. Sin embargo, una vez que Agressif con su Ember perdiera la divine rapier que acababa de comprar en la parte bottom del río, Ditya-Ra logró hacerse de la rapira (en un momento Na’vi ni se dio cuenta que había una tirada, lol) y marchar hacia high ground para llevarse las barracas, y eventualmente, la partida.

Fuente: Dota 2 HighLights Daily (Canal de Youtube).

 

Luego de una intensa partida de 58 minutos, el segundo game fue lo opuesto, donde Na’vi arrasó completamente contra LGD-gaming. Desde el draft, Artstyle decidió una lineup ultra agresiva y llena de push, donde las auras de la Vengeful Spirit y la Drow ranger serían escenciales para llevarse la partida lo antes posible. LGD-gaming no supo contrarrestar los picks de push en su draft y se quedaron con muchos héroes de single target y sin mucho counter push.

Desde el minuto 0, la dupla de Io con Windranger arrasó con el Outworld Devourer y el Ogre Magi, quienes tenían que usar sus habilidades solo para lograr llevarse algunos last hits. Esto, sumado a las excelentes rotaciones de General (al final logró estar presente en 22 de las 24 kills del equipo) lograron destruir la línea de mid en muy poco tiempo. Los teamwipes ocurrían al mismo tiempo que LGD seguía perdiendo torres, sin que los chinos pudieran hacer algo por corregirlo. Na’vi solo tuvo que permanecer ejecutando su estrategia con orden y precisión, y tan sólo a los 14 minutos, cuando estaban ya tocando las puertas del primer set de barracas, xiao8 manda el gg de una partida totalmente inclinada hacia el equipo ucraniano de Natus Vincere, quienes a lo largo de este torneo han demostrado merecer ese puesto en la final de la Starladder i-league Dota Invitational.

Momentos Finales de la segunda partida (Fuente: Na`Vi.Dota 2– Canal de Youtube)

El día de mañana se jugará la final de Loser Brackets entre Vici Gaming.Reborn y LGD-Gaming, para definir quiénes serán los que se enfrenten a un equipo ucraniano inspirado y concentrado en recuperar el nivel y el prestigio que antes tuvo esta escuadra realmente histórica en el Dota.