Una de las figuras más importantes que tuvo DC Comics en los setenta y ochenta fue Neal Adams, artista que junto al escrito Dennis O’ Neil, ayudaron a revitalizar a Batman en los cómics.
El personaje más icónico de DC pasaba por una fuerte transición después de un periodo donde veíamos aventuras más cómicas y coloridas a raíz del éxito que supuso la serie de Adam West.
Sin embargo, con el tiempo, los fans empezaron a buscar novedad en el personaje, por lo que entró en escena Adams y O’ Neil, quienes supieron devolverle ese estilo oscuro a las historias del personaje, presentando a personajes como Man-Bat y Ra’s al Ghul.
NO TE LO PIERDAS: The Batman: Paulo Dano confiesa ser fan de Jim Carrey y le gustaría conocerlo
La importancia que tuvo esto, llevó incluso a que Adams se convirtiera en el maestro de otros grandes autores como Frank Miller, quien años después realizaría su obra más importante: Batman The Dark Knight Returns.
No solo Adams fue pieza importante para Batman, él también estuvo a cargo del diseño y ser co-creador -nuevamente con la ayuda de su amigo Dennis O’ Neil- de John Stewart, el sucesor de Hal Jordan, como Linterna Verde.
NO DEJES DE LEER: A Sam Raimi le gustaría dirigir una película de Batman
Aprovechando la movida social de darle mayor importancia a los derechos de los afroamericanos, John Stewart apareció en una época donde encontrábamos superhéroes de raza negra.
Tampoco puedo olvidarme del aporte que hizo Adams en la serie «Green Arrow & Green Lantern» con O’ Neil donde ambos lograron crear una de las mejores duplas de los cómics, con los personajes chocando con sus ideologías.
Por otro lado, Adams fue uno de los tanto creadores de cómics que decidió emprender una lucha porque se respete los derechos de autor de varios artistas, ganándose el odio de varios editores.
La industria del cómic ha llorado la partida de Neal Adams, quien a sus 80 años, ha dejado el mundo, pero un legado muy importante. Hoy, DC Comics no sería lo que es por todo el aporte que hizo el artista durante años.