Valorant viene lanzando actualizaciones constantes para mantener a su comunidad activa. Además, estos parches ayudan a que exista un balance entre los agentes, pues con la integración de nuevos y el poder de los ya conocidos se debe ir actualizando y crear un meta estable.
Dentro del meta actual, existía una controversia entorno a Jett. Pues muchos profesionales, creadores de contenidos y jugadores pensaban que el agente rompía con los recursos tácticos del shooter y para resumir estaba rota.
Toda esta controversia se debe a su habilidad primaria el Dash, el cual permitía que Jett entre y salga de situaciones peligrosas a su antojo. Ante esto, el diseño de agentes de Valorant, Alexander Mistakidis se pronuncio al respecto y anuncio un nerfeo al agente dentro del próximo parche.
Por medio de un comunicado en la web oficial del juego, el creativo anuncio los siguientes cambios al agente:
- El Dash se habilitará al dar un primer toque a la tecla seleccionada y tras un breve retardo de 2 segundos, se activará un periodo de 12 segundos donde Jett podrá usar uso de este recurso, pulsado la tecla nuevamente.
- Este periodo de de activación es visible para los rivales, pues Jett emite ráfagas de viento al rededor de su cuerpo.
- La carga del Dash se perderá al utilizar la habilidad o cuando se agoten los 12 segundos de activarse. Sin embargo, aun se puede restaurar tras dos kills
En las propias palabras del creativo, se reconoció que esta habilidad rompía con algunas decisiones tácticas del juego y que se encuentra en búsqueda de un balance táctico para el meta del juego. Además se hablo de un posible nerfeo a Sova, pero que fue pospuesto ante este cambio a Jett.
¿Tú qué piensas?, ¿Será que dejaremos de ver a Jett en la escena competitiva?.