Netflix le baja el dedo a ‘1899‘, la serie de misterio y suspenso creada por Baran bo Odar y Jantje Friese. A través de su cuenta de Instagram, los involucrados en el show hicieron público la noticia y lamentaron que la plataforma de streaming no les diera oportunidad de poder continuar su historia con dos temporadas más.
«Queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones que ustedes (los fans) formaron parte de esta maravillosa aventura» señalan. ‘1899’ llamó bastante la atención porque tenía detrás al equipo que se encargó de ‘Dark‘, una de las series más exitosas de Netflix.
La sinopsis decía así: «Un barco de vapor lleno de inmigrantes europeos viaja rumbo a Nueva York. Todos en el barco sueñan con un futuro en el nuevo mundo. Cuando, durante el trayecto, descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos«.
‘1899‘ estuvo envuelto en una fuerte polémica durante 2022 cuando una artista brasileña acusó a los showrunners de haber plagiado la idea principal de la serie de su cómic ‘Dark Silence‘, publicado en el año 2016 a través de Issuu. La situación escaló a redes sociales, donde muchos compararon ciertas situaciones entre ambas obras. Tanto Odar como Friese respondieron a las acusaciones, asegurando que no conocían la obra ni al artista y lamentando que muchos se pusieran del lado de la brasileña sin verificar fuentes.