Netflix

Netflix se ha tomado muy en serio lo de enfocarse en la industria de los videojuegos desde que en 2021 decidió involucrarse lanzando una librería de juegos móviles como parte de su catálogo para que los usuarios de Android y iOS puedan tener oportunidad de jugar títulos licenciados de sus IPs queridas, así como de compañías third-parties.

Los números parecen ser positivos ya que de acuerdo a Wall Street Journal, Netflix quiere seguir dando pasos agigantados incluyendo franquicias muy importantes como Grand Theft Auto de Rockstar Games. Según un reporte del medio, el servicio de streaming busca cerrar un trato con Take-Two, dueños de los creadores de GTA, para la inclusión de entregas al catálogo de juegos de Netflix.

Netflix

NO TE LO PIERDAS: Tiene que ser una broma: GTA 6 costaría 150 dólares por su alto presupuesto

Está claro que, de darse esa oportunidad, veríamos los títulos clásicos que definieron a la saga como el tercer juego -que fue el que dio el salto a los entornos 3D-, Vice City y San Andreas. Dicha trilogía intentó regresar con una versión remasterizada que fue duramente críticada por su pobre rendimiento, al punto que Rockstar tuvo que pedir disculpas al respecto.

Por otro lado, WSJ asegura que en los próximos meses Netflix sorprenderá a los usuarios revelando juegos basados en sus propiedades más exitosas como ‘El Juego del Calamar‘ o ‘Wednesday‘, la serie protagonizada por Jenna Ortega. La compañía también tendría en la mira otras IPs como ‘Extraction‘, ‘Black Mirror‘ y ‘Sherlock Holmes‘.