Netflix podría cambiar en los próximos meses, si es que deciden finalmente implementar la característica que están probando. Algunos usuarios en varios lugares alrededor del mundo han reportado que la compañía de streaming está colocando anuncios en medio de sus programas, cortando la transmisión para colocar esta publicidad.
Se trata de anuncios que interrumpen el video, a pantalla completa, y que promocionan otros shows que el servicio cree, serán de interés del espectador de Netflix, tanto series y películas producidas por ellos mismos, como otros programas que estén dentro de la plataforma. Las quejas han sido feroces, aunque por ahora felizmente no ha afectado a muchas personas a nivel mundial.
Netflix respondió ante estas quejas, afirmando que en este momento solo se trata de una prueba de funciones, y que no necesariamente llegará a todos los usuarios. Además la compañía afirmó que será posible saltearse este tipo de anuncios en cualquier momento, aunque usuarios en Reddit han afirmado que no pueden saltearlos.
Esta no es la primera vez que se muestra publicidad de otros programas en Netflix, ya sea como prueba o como característica final. Hace unos años se ponían avisos de preroll o anteriores al inicio y al final de los programas para algunos usuarios. Y en un Smart TV, al poner el cursor o seleccionar una película o serie, muchas veces aparece el trailer sin necesidad de confirmar la selección.
Sin embargo, esta sí es la primera vez que estos avisos aparecen en medio de los programas, lo cual ha incomodado bastante. Además, existe una preocupación porque en varios países ahora existe un plan Ultra, que permite video en 4K y HDR. Y no sería descabellado que en el futuro Netflix decida colocar una experiencia libre de anuncios para los usuarios Ultra, y los implemente para todos los demás.