Dark Souls de FromSoftware y Bandai Namco podría pegar la vuelta no con una nueva entrega, sino una adaptación que correría a cargo de Netflix, la conocida plataforma de streaming. Según fuentes del portal Giant Freakin Robot el proyecto recién estaría dando sus primeros pasos, por lo que todavía tardaría en concretarse. Eso sí, afirman que para decidirse a lanzarlo, vieron el éxito que tuvo Castlevania.
También mencionan que este sería el «primer anime original» de Netflix. Es importante señalar que Castlevania no es anime, pese a que tenga algunos elementos que haga confundir al público. Las casas productoras detrás de la adaptación de la famosa franquicia de Konami son ‘Frederator Studios‘ y ‘Powerhouse Animation Studios‘, ambos con sede en Estados Unidos.
NO TE LO PIERDAS: Sale a la luz un Dark Souls 3 en 2D que fue rechazado por Bandai Namco
Netflix parece estar metiéndole bastante punche al tema de las adaptaciones de videojuegos. Aunque tuvo sus proyectos fallidos como Resident Evil, Castlevania es un ejemplo de cómo puede funcionar una franquicia lejos de la industria, en especial si consideramos que la IP lleva años sin una nueva entrega.
La plataforma tiene algunos proyectos en camino como ‘Castlevania: Nocturne‘, que presentará a Richter Belmont. Asimismo, están desarrollando ‘Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix‘, basado en el spin-off de Far Cry, ‘Blood Dragon‘.