Reporte de Netflix afirma que Fortnite les causa más daño a nivel internacional que un titán como HBO

No hay mayor señal de orgullo para una empresa de videojuegos que ser temidos por aquellos externos a esta industria. Es una representación de que su poder financiero y extensión ya escapa de las barreras convencionales. No suelen ser muchos los juegos que llegan a este nivel, pero verlos cuando esto sucede es fascinante. Y, en un nuevo ejemplo de este fenómeno, un representante de Netflix ha comentado que consideran a Fortnite como un serio competidor en ciertos ámbitos.

Fortnite

En su reportaje del 2018, Netflix estimó representan el 10% de lo que se ve en televisión en Estados Unidos. Sin embargo, la compañía estima que los porcentajes son menores debido a que otros servicios le quitan mercado. La cita exacta es «Competimos (y perdemos más) contra Fortnite que contra HBO. Hay miles de competidores en este mercado altamente fragmento apuntando a entretener a consumidores… Nuestro crecimiento está basado en que tan buena nuestra experiencia es, comparado a las otras experiencias que los consumidores eligen.»

Comparar al juego de Epic Games con una de las empresas de entretenimiento televisivo más grandes del mundo representa con claridad el poder que Fortnite tiene en este momento. Sucedió con Halo 3 en su momento, juego que fue acusado por ejecutivos de cine por causar que menos gente vaya al cine en su semana de lanzamiento. También sucedió con Pokemon GO a gran escala durante su primer mes.

Fortnite

Mientras Fortnite siga haciéndose popular alrededor del mundo, más empresas y negocios externos a los videojuegos voltearán la cabeza. Este título está disponible en Xbox One, PlayStation 4, PC, Android, iOS y Nintendo Switch.