Netflix

La huelga de Hollywood encabezada por guionistas y actores no parece acabar. Mientras sus esfuerzos por llegar a un acuerdos con las grandes productores parecen estancarse, sale a la luz información respecto a las escandalosas diferencias que hay entre personas especializadas en inteligencia artificial y un actor que trabaja para plataformas como Netflix.

De acuerdo a una publicación de Dexerto, el salario que ofrece la conocida plataforma de video a un gerente de producto dedicado a la inteligencia artificial ronda los $900,000 al año, mientras que el actor promedio gana menos de $26,000 al año. A raíz de esta publicación está bastante claro el por qué la gente termina solidarizándose con los actores y guionistas, quienes también tienen que lidiar con bajos salarios, lo que llevó a que levanten su voz de protesta.

Netflix

NO TE LO PIERDAS: Netflix es criticada por la forma en cómo publicita la nueva temporada de The Witcher

La inteligencia artificial no es realmente el problema, sino la forma en cómo las productoras buscan utilizarla bajos sus beneficios. Los intereses de buscar ahorrarse unos dólares ha llevado a que grandes empresas consideren ‘necesario’ el escanear la imagen de los actores para posteriormente utilizarlos en cuantas producciones sean necesarias, sin verse obligados a pagar por regalías por el uso de la imagen.

Más de un actor se ha mostrado en contra al respecto como es el caso de Samuel L. Jackson, quien aseguró haber tomado medidas para que su imagen no sea utilizada una vez fallezca.