Netflix estaría con ganas de seguir involucrado en la industria de los videojuegos. De acuerdo al medio «The Information», la compañía está desarrollando grandes planes.
Según comentan. Netflix se ha estado reuniendo con distintos «desarrolladores veteranos de la industria de los videojuegos» con miras a lanzar una suerte de «bundle» que compita directamente con Apple Arcade.
Para quienes no lo sepan. Apple Arcade es un servicio de suscripción de iOS que al cambio de 4.99 dólares, te permite acceder a distintos videojuegos ya sean conocidos o exclusivos para esa plataforma. Actualmente, cuenta con 180 títulos.
El portal Polygon, se comunicó con un representante de Netflix tras lo dicho por «The Information». La respuesta que dieron es que el gigante del streaming siempre está dispuesto a seguir explorando el «entretenimiento interactivo».
Lo cierto es que Netflix ya ha estado involucrado en el mundo de los videojuegos. Ellos produjeron dos juegos basados en Stranger Things, además de prestar la licencia para que los personajes aparezcan en otros juegos como Dead by Daylight.
Por otro lado, la compañía también lanzó diferentes productos interactivos como Black Mirror: Bandersnatch, Carmen SanDiego, Minecraft: Story Mode, entre otros.
Netflix se ha mantenido como una de las grandes plataformas de streaming en el mundo, pese a que se reportó un descenso en sus suscriptores debido a la cancelación o postergación de películas o series exclusivas.
Netflix: 40 series de anime para este año
El anime dentro de Netflix ha ido creciendo enormemente. Y esto es gracias a las distintas licencias que posee la compañía e incluso verse involucrado en la producción de algunos animes exclusivos.
Sabiendo la enorme popularidad que ha tenido el anime dentro de su plataforma. La compañía anunció en el pasado AnimeJapan 2021 lanzar 40 series de anime para este año.
“Queremos enorgullecernos de ser el principal destino de entretenimiento con contenido de buena calidad. El crecimiento de nuestro negocio está directamente conectado con el crecimiento de nuestro anime” – señaló Taiki Sakurai, el principal productor de anime de Netflix.