Recientemente, se reportó que Netflix ya empezó a moverse para expandirse a los videojuegos creando una plataforma exclusiva dentro de su servicio de streaming.
La información llegó por parte de Bloomberg, quienes confirmaron la llegada de Mike Verdu, un ex-ejecutivo de Facebook y Electronic Arts.
Netflix’s gaming feature has a current working name of “Shark” and is represented by this image in their iOS app: a shark fin. Could an image of PS5 controllers and Sony’s Ghost of Tsushima (director’s cut coming Aug. 20th) indicate a partnership with $SONY? Cc @HedgeyeComm $NFLX pic.twitter.com/FLghlRlu20
— Steve Moser (@SteveMoser) July 15, 2021
Tras pasar un día de haberse revelado esto. Desde Twitter, Steve Moser, editor en jefe de The Tape Drive y dataminer, descubrió que dentro de la información de la app de Netflix en su versión iOS, se encontraba imágenes de Ghost of Tsushima y dos mandos DualSenses.
Además, dice que Netflix estaría trabajando en su servicio de juegos bajo el nombre de «Shark», revelando una imagen que hace referencia a un tiburón, así como el clásico logo del servicio de streaming acompañado de la palabra «Game».
Para Moser, que esté una imagen de Ghost of Tsushima, supone que podría darse una colaboración entre PlayStation y Netflix para poder con el fin de llevar los juegos exclusivos de Sony.
En abril de este año. Sony y Netflix cerraron un trato para darle la oportunidad al servicio de streaming de poder estrenar películas producidas por Sony después de haber sido lanzadas primero en cines.
Es así que películas como Uncharted, protagonizada por Tom Holland, podrá verse a futuro en Netflix.
PlayStation: ¿Qué otras novedades tendría el servicio de juegos de Netflix?
Stephen Totilo, reportero de Axios Gaming, señala que Netflix ofrecería a sus usuarios el poder descargar juegos y no un servicio de streaming de juegos como lo hacen otras compañías como Google con Stadia.
Por otro lado, una fuente anónima de Bloomberg, le dijo al medio que la compañía no cobraría un extra para poder acceder al nuevo catálogo que se prepara. Lo que para algunos hace pensar el porque Netflix subió el precio de su suscripción.