No hay duda que muchos animes y mangas resultan ser una bomba ya sea por sus historias o animación. Ante esto muchas franquicias buscan transportar estas historias en el formato de live-action. Sin embargo, hasta la fecha existen muchas adaptaciones y hay que decirlo, una es mas mala que la otra. A pesar de esto Netflix seguirá apostando por la secuela de su versión live-action de Death Note, a pesar de ser duramente criticado por la comunidad.
Dentro de una charla con el medio Screen Rant, el productor Masi Oka habló sobre su participación en la nueva serie animada de Disney, Star Wars: Vision. A la par, pero no de una manera tan profunda mencionó que la producción de las secuela de Death Note sigue en pie.
“Todo lo que puedo decir está todavía en proceso. Aún no se decide nada de ninguna manera, pero puedo decir que estamos escuchando a los fanáticos y espero que estén contentos con la dirección en la que vamos”, explicó Masi Oka.
Cabe recordar que la primera versión del live-action de Death Note por parte de Netflix, causó un gran disgusto para toda la comunidad y fans de las saga.
Pero… ¿Por qué pasa esto?
Principalmente es un poco complicado replicar a los personajes de un anime o manga con actores reales. Esto hace que las producciones deban alterar el contexto, los personajes y el desarrollo de la historia que suele irse de lado en muchas ocasiones.
La industria de los videojuegos también causa interés de llevar las historias a las pantallas pero también se han topado con una gran responsabilidad de el no alterar y cambiar una historia que la gente quiere y la tienen presente.