El veto del mundo contra Rusia continúa dándose con fuerza y esta vez le ha tocado a Netflix asumir una posición. Desde Deadline informan que la famosa plataforma de streaming ha suspendido su servicio en dicho país.
Netflix sigue los pasos de Disney y Warner Bros, quienes igualmente decidieron suspender completamente todos sus servicios en Rusia en solidaridad con Ucrania.
De momento, Netflix no ha hecho comentarios respecto a cómo hará con la devolución de dinero y las membresías de aquellos usuarios rusos que contrataron con ellos.
Por otro lado, la plataforma también decidió suspender series que estaban desarrollándose dentro de Rusia. Una de ellas sería el neo-noir llamado Zato.
Otro proyecto iba a ser One is Anna K, una reinterpretación del cuento de Leo Tolstoy de Anna Karenina, que vendría a ser la primera serie original de Netflix de origen ruso.
En cuestión de videojuegos, la situación no es tan alentadora para Rusia, puesto que compañías como Electronic Arts, Ubisoft, PlayStation y Xbox ya están tomando distancia de los usuarios rusos dejando de vender sus servicios y videojuegos tanto digitales como físicos.