Netflix ya es una de las empresas de medios más grandes del mundo, y lo demostró esta semana, al darse a conocer que su capitalización de mercado ha superado los 146 mil millones de dólares.
Esto pone a Netflix por encima de empresas como Time Warner (Warner Bros.) y sus 76 mil millones, 21st Century Fox con 70 mil millones, Sony Interactive Entertainment con 64 mil millones, y CBS con 20 mil millones. Por ahora solo Disney y Viacom (Paramount, Nickelodeon, MTV, etc) están por encima de Netflix.
Este aumento se logró luego de que las acciones de Netflix subieran tras el anuncio de que la empresa tiene 7.14 millones de suscriptores nuevos, obtenidos en el trimestre pasado. Cabe recordar que la capitalización de mercado es una métrica que involucra el valor de la compañía en cuanto a acciones e inversiones, pero no todos los activos de la empresa.
Y algunos analistas creen que el valor de los suscriptores está siendo exagerado. Se habla de un valor aproximado de 1100 dólares por cada suscriptor obtenido en promedio por parte de Wall Street. Cabe resaltar que en este momento, cada acción de Netflix alcanza los $334.
Por otro lado, éxitos en audiencia como 13 Reasons Why, series nuevas como Lost in Space, una creciente cantidad de producciones de anime, películas y series live action, y la consiguiente expansión en número de suscriptores, hacen que Netflix se encuentre en una posición bastante buena ante los ojos de los usuarios.