Netflix ya estaría moviendo sus fichas para involucrarse más en la industria de los videojuegos, introduciendo títulos a su catálogo el próximo año. Así lo ha reportado el reconocido medio, Bloomberg.
Una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato, le dijo al portal que en 2022, Netflix agregaría una categoría exclusiva para videojuegos -tal y como ocurre con otros productos dentro del servicio-.
En ese sentido, la compañía no tendría entre sus planes incrementar el costo de su servicio para poder acceder a estos videojuegos. Con esto en mente, buscarían competir directamente contra el Arcade de Apple, el servicio de suscripción que sí te cobra un dinero extra para poder acceder.
En los próximos meses, Netflix estaría conformando el equipo que estaría involucrado en videojuegos. Y para ello, han contratado a Mike Verdu, ex-ejecutivo de Electronic Arts y Facebook.
Greg Peters, director de operaciones, confirmó que Verdu se integrará como vicepresidente de desarrollo de juegos. Cuando el ejecutivo estaba en Facebook, se encargo de trabajar con desarrolladores para llevar juegos y todo tipo de contenido a los dispositivos Oculus.
Netflix: ¿Un juego de Bridgerton?
No hace mucho, reportamos sobre un nuevo trato que hizo Shonda Rimes, productora de la serie Bridgerton, con Netflix. Bajo este nuevo acuerdo, se dice que Rimes trabajará en expandir la serie a otro contenido multimedia.
Uno de esos contenidos sería nada menos que un videojuego. Bridgerton es actualmente una de las series más exitosas de la plataforma de streaming, teniendo más de 82 mil usuarios viéndola.
La propiedad que ha tenido una mayor presencia en videojuegos es Stranger Things. A los personajes principales los hemos visto en diferentes colaboraciones como Dead by Daylight, Nanatzu no Taizai y recientemente en el MOBA, Smite.
Para su tercera temporada. Netflix lanzaba el videojuego oficial, un juego de aventuras con un estilo de 16-bits. Podríamos controlar hasta 12 personajes de la serie.