Alerta Roja (Red Notice) fue un auténtico éxito para Netflix. La película protagonizada por La Roca, Ryan Reynolds y Gal Gadot consiguió 364 millones de horas, convirtiéndose en la cinta más vista en la historia de la plataforma de streaming.
Y a pesar de que la critica especializada no tuvo piedad con la película, eso no va a detener a Netflix de seguir apostando por una IP que podría generarle más dinero en los próximos años.
Desde Deadline reportan que la compañía ya ha puesto en marcha los planes de trabajar en más películas de Alerta Roja, teniendo la esperanza de que el trio de actores protagonistas retomen sus papeles.
El director de Alerta Roja, Rawson Marshall Thurber, que también escribió el guion, ya tenia la historia planteada desde mucho antes que Netflix tomara el proyecto. Su idea de Marshall era una historia de gran presupuesto, que presentó originalmente a Universal Pictures, pero la compañía lo rechazó porque no estaba interesada.
Netflix decidió apostar por la idea de Thurber, y no solo dio forma a las ideas del director, también se encargó de conseguir a los actores, pagándoles un buen salario. El presupuesto de Alerta Roja fue de 200 millones de dólares.