New World se lanzo en el mes de septiembre y de forma muy rápida logro reunir a miles de jugadores en sus servidores. Sin embargo, no todo es positivo puesto que el MMORPG, llego con una serie de problemas que se convirtieron en un dolor de cabeza. Cuando todo se pensaba que caminaba bien, los desarrolladores tomaron una decisión que incomodo un poco mas a los jugadores.
Lo que sucedió es que hace uno días se lanzo la actualización, denominada Into The Void, la cual trajo consigo nuevas armas, enemigos y cambios en el equilibrio general de la experiencia. Este nuevo parche buscaba mejorar la jugabilidad y presentar oportunidades inéditas para que los jugadores pudieron explorar.
De manera inoportuna, el parche también presentó un aumento de dificultad en los segmentos del endgame del juego. De esta forma, los jugadores de nivel 60 se vieron en aprietos al tratar de lidiar con secciones y enemigos que días antes no presentaban un mayor reto. Teniendo como consecuencia el enejo de la comunidad.
El descontento de los jugadores se vio reflejado en la calificación del juego en Steam, las cuales vieron bajas durante los últimos días. El malestar de los jugadores se debe a que en las notas del parche no se vio reflejado el aumento de dificultad, además que el título no agrego enemigos mas fuertes, si no que Amazon opto por mejorar las amenazas de alto nivel existentes.
Según explica el portal Kotaku, los desarrolladores ya tienen conocimiento de estas cifras y vienen analizando la forma de poder solucionarlo.