xDefiant es el shooter de Ubisoft que llegó este año con la idea de ser una alternativa para quiénes estaban buscando una experiencia similar a la de Call of Duty. Y aunque los números iniciales en cuanto a jugadores eran buenos, una vez pasada la primera temporada, los usuarios cayeron estrepitosamente.
Desde entonces, la gente decidió migrar a otros juegos, mientras que xDefiant intenta luchar por hacer contenido interesante y lanzar nuevas facciones buscando atraer miradas. Con estos inconvenientes, surgieron rumores de que Ubisoft habría decidido quitarle el respaldo al juego para ya no lanzar más actualizaciones tras la temporada cuatro.
Para evitar que siga extendiéndose este reporte, Mark Rubin, productor de xDefiant, salió al frente y desde su cuenta de ‘X‘ señaló que no existen planes de cerrar el juego. El creativo cuenta que desde la semana pasada ha estado teniendo renuniones para hablar sobre los planes del Año 2.
No obstante, no niega que los números han bajado, por lo que están enfocándose en mejorar la experiencia técnica, así como ver qué contenido llegará a la temporada tresy cuatro. Inclusive, indica que hubo poco marketing porque quieren darle al equipo el tiempo necesario de poner el juego en un mejor lugar antes de hacer mayores gastos en publicidad.
La segunda temporada introdujo una nueva facción conocida como ‘Highwaymen‘, de Far Cry New Dawn. Entre las habilidades de estos personajes se encuentra tener una pasiva que irá aumentando la velocidad de recarga y disparo conforme vayas derribando a los oponentes, una M79 que dispara una granada explosiva, desplegar una torreta y la habilidad máxima que consiste en sacar un lanzador de sierra.