Square Enix confirmó la llegada de NieR: Automata a Nintendo Switch , tras una serie de rumores alrededor de esta versión, y pronto los usuarios de la híbrida podrán disfrutar de uno de los mejores juegos de acción lanzado originalmente en 2017 y desarrollado por PlatinumGames.
El primer tráiler dejó varias sensaciones, por no decir preocupaciones, ya que muchos usuarios empezaron a cuestionar sobre cómo haría Square Enix para poder correr NieR: Automata en la actual consola de Nintendo.
NO DEJES DE LEER: NieR: Automata llegará a Nintendo Switch en octubre
Es bastante conocido que cuando se hace un port para Switch, hay algunos compromisos gráficos y de rendimiento frente a la versión original. Sucedió por ejemplo con The Witcher 3. El port fue encargado a Saber Interactive, quienes encontraron la forma de hacer correr el juego, pese a que gráficamente se distanciaba de las otras versiones de consolas y PC.
NieR: Automata apunta a un camino similar, con la reducción de texturas en los personajes y escenarios, como bien pudo verse en el primer tráiler. Aunque claro, las cosas podrían cambiar cuando llegue el juego.
TAMBIÉN PUEDES VER: Square Enix develó su nuevo RPG Harvestella para Nintendo Switch y PC
De momento, la resolución de NieR: Automata será así:
- Modo TV (Dock): 1920 x 1080
- Modo Portátil: 1280 x 720
En cuanto a framerate, correrá a 30fps. Tendremos que esperar hasta el 6 de octubre de este año para saber si esos 30fps serán favorable para un juego de acción como NieR: Automata, ya que el título, como varios otros proyectos de PlatinumGames, están enfocados en acción rápida.