Para nadie es novedad que NieR: Automata, juego desarrollado por PlatinumGames y dirigido por Yoko Taro, tuvo una recepción del público mejor a la esperada para haber sido un título cuyas precuelas fueron consideradas como «nicho» incluso en Japón; lo cual fue relativamente beneficioso tanto para la distribuidora Square Enix, como para su curioso creador.
Kamiya, co fundador de PlatinumGames en una ocasión en la que usó la máscara de Emil que suele usar Yoko Taro.
Pero poco habíamos oído o leído sobre los beneficios para PlatinumGames. Es así que el día de ayer, el desarrollador de videojuegos y co-fundador de PlatinumGames, Hideki Kamiya, se tomó unos minutos para agradecer a Yoko Taro a través de su cuenta de Twitter, por los beneficios que le trajo el éxito de NieR: Automata al estudio.
ニーアの成功はプラチナにこれまでとは違うファン層をもたらし且つスタッフの成長、成功体験、優秀な就職志望者の増加と計り知れない恩恵を与えてくれた…本来は全て俺がやらなければならない事だった…情けない話だがプラチナはヨコオさんに救われたと言っても過言ではない…感謝してもしきれません…
— 無職 神谷英樹 Unemployed Hideki Kamiya (@HidekiKamiya_X) August 13, 2017
“El éxito de NieR: Automata trajo a PlatinumGames una diferente base de fans, crecimiento del equipo, un caso de éxito, un incremento en postulaciones laborales y un gran beneficio -económico-. No es una exageración decir que PlatinumGames fue salvado por Yoko Taro… No puedo agradecerle lo suficiente…”
Y es que después de la cancelación de Scalebound, título que generó una gran expectativa y que estaba en desarrollo junto con Microsoft Studios para Xbox One, el estudio dejó de percibir una importante cantidad de ingresos. Aunque tiene trabajos como Bayonetta, Vanquish y Metal Gear Rising que le permiten brillar con luz propia, lo cierto es que NieR: Automata nuevamente ha puesto bajo el reflector a PlatinumGames, confirmando la calidad de su trabajo.
Si quieres conocer más sobre NieR: Automata, no te olvides de revisar nuestro análisis.