Para nadie es novedad que NieR: Automata, juego desarrollado por PlatinumGames y dirigido por Yoko Taro, tuvo una recepción del público mejor a la esperada para haber sido un título cuyas precuelas fueron consideradas como «nicho» incluso en Japón; lo cual fue relativamente beneficioso tanto para la distribuidora Square Enix, como para su curioso creador.

9E7B84CC-D383-4F02-A1E3-6929A76E148A

Kamiya, co fundador de PlatinumGames en una ocasión en la que usó la máscara de Emil que suele usar Yoko Taro.

Pero poco habíamos oído o leído sobre los beneficios para PlatinumGames. Es así que el día de ayer, el desarrollador de videojuegos y co-fundador de PlatinumGames, Hideki Kamiya, se tomó unos minutos para agradecer a Yoko Taro a través de su cuenta de Twitter, por los beneficios que le trajo el éxito de NieR: Automata al estudio.

“El éxito de NieR: Automata trajo a PlatinumGames una diferente base de fans, crecimiento del equipo, un caso de éxito, un incremento en postulaciones laborales y un gran beneficio -económico-. No es una exageración decir que PlatinumGames fue salvado por Yoko Taro… No puedo agradecerle lo suficiente…”

Y es que después de la cancelación de Scalebound, título que generó una gran expectativa y que estaba en desarrollo junto con Microsoft Studios para Xbox One, el estudio dejó de percibir una importante cantidad de ingresos. Aunque tiene trabajos como Bayonetta, Vanquish y Metal Gear Rising que le permiten brillar con luz propia, lo cierto es que NieR: Automata nuevamente ha puesto bajo el reflector a PlatinumGames, confirmando la calidad de su trabajo.

Si quieres conocer más sobre NieR: Automata, no te olvides de revisar nuestro análisis.