NieR celebra su décimo aniversario con un remaster en camino y, con Automata, semillas ya plantadas para una franquicia exitosa
Hoy, NieR celebra sus diez años desde que el juego se lanzó en Japón hace diez años. Esto se hizo por medio de Replicant (para PS3) y Gestalt (para Xbox 360). Lo curioso de estos títulos es que el protagonista y la temática de la historia cambia dependiendo de la versión. Replicant tiene un pequeño como protagonista que debe buscar como curar a su hermana. Por otra parte, Gestalt es la historia de como un padre cura a su hija de una enfermedad. Curiosamente, ambos protagonistas se llaman Nier. Esa es la diferencia más grande.
NieR toma lugar mil años después del quinto final de Drakengard, un extraño juego de PlayStation 2 también dirigido por Yoko Taro. Taro es el creador de ambas franquicias y también fue el director de Automata. Esta franquicia desapareció por varios años, hasta que Automata fue anunciado en el 2015. Dos años después, este título se lanzó y fue tan exitoso que salvó a PlatinumGames, su desarrolladora, del colapso.
Hasta ahora, Square Enix no ha anunciado ningún tipo de secuela para esté juego, por razones que son todavía desconocidas.
Después de su lanzamiento, NieR tuvo críticas mixtas. Algunos encontraron a su historia fascinante, mientras que otros sufrieron por los problemas de su gameplay. Square Enix anunció el mes pasado una versión “mejorada” de NieR Replicant, llamada la versión 1.22474487139. Esta se lanzará para PlayStation 4, Xbox One y PC.